Lo que debe saber de un cumpleaños

El cumpleaños de una persona marca el aniversario de su nacimiento. Por tanto, es un acontecimiento anual que suele conmemorarse con una fiesta.

Las celebraciones de cumpleaños suelen incluir una reunión con amigos íntimos y familiares, así como la entrega de regalos a la persona que cumple años. Por ello, estos días son cruciales para socializar, ya que brindan al homenajeado la oportunidad de conocer a personas con las que no suele relacionarse frecuentemente a lo largo del año.

En México, se puede animar al celebrante a coro a que acerque su cara al pastel para darle un mordisco después de soplar todas las velas. Cuando el cumpleañero está a punto de morder la tarta, los asistentes a la fiesta que están cerca le presionan la cara para darle el "pastelazo".

Cumpleaños infantiles

Las fiestas de cumpleaños infantiles suelen contar con payasos, magos u otros artistas que animan a los asistentes a participar en diversos juegos. Las piñatas son globos llenos de caramelos y otras golosinas que, al romper, liberan su contenido para que los niños los agarren.

Es costumbre desear un feliz cumpleaños, incluso si uno no ha sido invitado a la fiesta o no se ha planeado ningún evento, por lo que puede llamar o enviar un correo electrónico para felicitar al cumpleañero.

La tarta de cumpleaños, a menudo conocida como pastel, es otro componente simbólico crucial. Las celebraciones de cumpleaños suelen concluir cuando se corta la tarta y se encienden velas en ella para que el invitado de honor las sople mientras pide tres deseos. Mientras tanto, los invitados cantan canciones de cumpleaños, como "Cumpleaños feliz" o "Las mañanitas".