Consejos que debe tomar en cuenta al rentar un inflable para una fiesta infantil

Dado que los niños pasarán horas saltando y deslizándose de un lado a otro, al rentar un brincolin o inflable, este suele ser un gran aliado para cualquier fiesta infantil. Sin embargo, al alquilar uno debe tener en cuenta algunas sugerencias, como:

  • El lugar

La ubicación del evento es el primer factor a tener en cuenta a la hora de alquilar uno. Si tiene la opción de celebrar la fiesta de su hijo en un pequeño club con amplios espacios abiertos, donde podría instalar numerosos elementos de juego, sería diferente a celebrarla en un jardín o en una sala de fiestas.

Hoy en día, hay numerosos hinchables disponibles para alquilar, desde brincolines, pequeños castillos, piscinas de bolas, toboganes, entre otros; los cuales pueden ocupar mucho espacio.

  • Medidas

Mida cuanto antes el espacio donde se va a celebrar la fiesta infantil, porque eso le ayudará a decidir qué tipo de inflable puede instalar allí. Tenga en cuenta también el espacio para los adultos; así no incomodará a los adultos que vengan a la fiesta con los niños.

  • El proveedor

Es fundamental comparar los precios de varias empresas y, si no se fía del contacto, compruebe siempre su sitio web o sus cuentas en las redes sociales. Normalmente, una parte de los clientes deja comentarios sobre su experiencia con el servicio, por lo que puede utilizar estos comentarios como orientación.

  • Presupuesto

Aunque parezca sencillo, el dinero del que disponga determinará el tipo de evento que puede organizar. La renta de brincolin u otro tipo de inflable supondrá un costo extra que deberá estar incluido en el presupuesto previsto. Hoy en día, las empresas dedicadas a este negocio ofrecen una variedad de brincolines e inflables. Estos dependen del tamaño y el modelo, pero a menudo existen varias opciones económicas que aceptan diversos métodos de pago, como depósitos y pagos con tarjeta de crédito

  • Anticipe el pago del alquiler

Es fundamental reservar el brincolin o inflable lo antes posible para asegurarse de que el proveedor puede satisfacer su solicitud de alquiler. Si no dispone de dinero suficiente para alquilar uno, puede solicitar planes de reserva que le irán muy bien.

  • Tipo de material

Es crucial que revise detenidamente las imágenes de los brincolines e inflables, ya que esto le ayudará a determinar si están construidos con materiales duraderos. Además, pregunte al proveedor qué tipo de costuras tiene.

  • Seguridad del evento

A pesar de que puedan parecer inocuas, es crucial que hable con el proveedor sobre las precauciones de seguridad que deben tomarse al alquilar estos juegos. También, debe comprobar la capacidad máxima del juego y el número de niños que pueden permanecer o saltar a la vez. Por ello, ser precavido es necesario porque cualquier daño podría acarrear multas que tendría que pagar usted.

Sin embargo, si renta un brincolin o inflable, es fundamental que un adulto responsable asista y vigile de cerca todas las actividades. Además, tenga en cuenta que cuando se coloca el hinchable, usted es responsable de proporcionar esa ayuda y supervisión.